Se inició la esperada venta de pasajes para los trenes de origen asiático BMU, los más rápidos y modernos de Sudamérica.
Estos pueden alcanzar 160 kilómetros por hora y que comenzarán a operar el próximo viernes 19 de enero.
El anuncio fue liderado por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto a la Ministra de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, el presidente de EFE, Eric Martin y la presidenta de EFE Central, Mabel Leva.
Los trenes cuentan con sistemas de alimentación bimodal, es decir, pueden funcionar tanto con alimentación eléctrica a través de catenaria como con combustible (diésel).
Cuenta con cuatro coches con capacidad total para 236 pasajeros y están habilitados con accesibilidad universal, baños adaptados para personas con movilidad reducida.
Además, espacios dedicados para sillas de ruedas, amplia reclinación en todos sus asientos, climatización e información al pasajero a través de pantallas LED.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, valoró la llegada de los tres y la reducción de tiempo en los viajes.
“Es una tremenda satisfacción porque al fin están disponibles para el público estos trenes bimodales, que permitirán llegar en dos horas a Curicó y reducir tiempo respecto de los otros que tenemos en el sistema”.
“Felicito a EFE e invito a todos los chilenos a sacar partido a este tremendo servicio”, agregó Muñoz.
Las seis nuevas máquinas iniciarán su operación en el recorrido Estación Central – Curicó, a través de un servicio expreso.
A su vez, contempla única detención en Rancagua, mientras que San Fernando y San Bernardo continuarán siendo atendidas por el tren tradicional que mantendrá itinerarios.