Yann Yvin, fue invitado para el capítulo 12 de “Relaja2”, programa que se transmite de forma online de TiempoX en el cual habló de su paso por Masterchef Chile.
El cocinero, se hizo conocido luego de su participación en el programa de Canal 13, siendo catalogado como uno de los chefs «más pesados” y duros al momento de evaluar a sus participantes.
Pero el francés reconoció que parte de su actitud en el programa, fue predeterminada en el casting, ya que se buscaba un villano; «nunca había hecho televisión en mi vida. Estaban haciendo el casting y estaban buscando al malo de la película, al conchesu… parece que en Chile no había un conchesu…, y me encontraron a mí», relata el cocinero.
Yann Yvin reconoce que fue elegido por la producción de «MasterChef» debido a la personalidad que existe entre los chilenos; «hay un problema en Chile, no se dice la cosa mala, siempre lo bueno. En ese momento das la espalda y empieza el cahuín. La palabra ‘no’ es difícil en Chile, no existen en la costumbre».
Durante el casting, el europeo recuerda que «cociné con un chico, probé su comida y estaba más o menos. Al final te dicen: ‘Gracias te llamamos'»
Además asegura que la idea de trabajar en un programa, fue, ya que no se encontraba realizando proyectos y había vendido su restaurante, por lo que en ese momento, decidió experimentar con la televisión, en lo cual le fue muy bien, y llegó a ser querido a pesar de su dureza en el programa.