La creatividad del chileno da para mucho. Y una empresa hizo noticia ya que intentaron registrar la marca “Boric” en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi). ¿El objetivo? usarla para su línea de bebidas alcohólicas que tiene cerveza, vino y ron.
Pero para su mala fortuna, esta fue rechazada, ya que el solicitante no tenía ese apellido, que es asociado directamente al presidente de la República.
Según informa el Diario Financiero, tampoco acreditó tener un tipo de permiso para utilizar dicho apellido.
Intentaron registrar la marca “Boric”
Otro de los argumentos entregados por Inapi, es que si una marca se llamase así induciría al engaño, errores y se prestaría para confusiones.
Junto a lo anterior, el organismo subrayó que la marca solicitada tampoco cumplía “con los requisitos para constituirse”, aserverando que los nombres o seudónimos de cualquier persona natural no se pueden utilizar sin el consentimiento del involucrado.
Cabe señalar que esto no es primera vez que ocurre. Recordemos que el 2022 el dominio web “Gabrielboricfont.cl”, fue registrado por un hombre de 57 años que fue identificado como Alejandro Enrique Díaz Couso. El tuvo la genial idea de vendérselo al Mandatario en $10 millones.
Según argumentó en ese momento, era porque estaba pasando por una crisis económica y pensó en esto para obtener recursos.
“La verdad yo pensé que podían comprar el dominio para ayudarme, con costo al Gobierno, pero prefirieron pagar los gastos del juez árbitro”, dijo Díaz Couso al fallo que fue en su contra.