La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, pasó una tremenda vergüenza, cuando fue pifiada por cientos de personas en Plaza Italia, cuando fue presentada en un concierto sinfónico organizado por la Universidad de Chile.
En el marco de su 180 aniversario, la ‘Casa de Bello’ presentó la Novena Sinfonía de Beethoven, interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional, en un acto donde había muchas autoridades.
Es por eso que la presentadora comenzó a saludarlos uno a uno, siendo el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el primero en recibir algunas pifias por parte de las cientos de personas que llegaron a presenciar el espectáculo.
Llegó el momento en que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fue nombrada, llegando una estruendosa y generalizada pifia del público. En el video, destaca el hilarante gesto hecho por uno de los músicos sobre el escenario.
Para aumentar la vergüenza pasada por la jefa comunal, tras ella, fue nombrada la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, lo que provocó el final de las pifias, para pasar a un sonoro aplauso.
Matthei e impasse con Hassler
Además, Matthei fue acusada de borrar a su colega Hassler de una imagen que subió a sus redes sociales, diciendo que “esto sí es dignidad”.
Al respecto, la jefa comunal de Providencia dijo que “la alcaldesa, seguramente por compromisos, no había llegado”.
“Yo sé que a algunos les encanta buscas detalles rebuscados. Pero es tanta la alegría y el agradecimiento a quienes trabajamos en esto y en especial a la U de Chile, que de verdad no da para ahondar más en su comentario”, cerró.