La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei respondió a las fuertes amenazas emitidas por el empresario Pedro Pool, quien además es youtuber y activista de ultraderecha. Habló incluso de fusilamiento.
Ella iniciará acciones legales contra el sujeto que por si fuera poco, la insultó y hasta especuló sobre su vida sexual.
A través de Youtube, el osornino también afirmó que “el día yo sea Presidente de la República no te a vas a llevar pelada. Traidores con Chile, los vamos a fusilar, que es lo que se merecen”.
Al enterarse de esto, Matthei reaccionó en sus redes sociales: “La verdad es que expresar una opinión, especialmente para los extremos, es motivo suficiente para funas y amenazas. Siendo sincera, si bien no son correctos, no les doy mayor relevancia a los ataques en redes sociales. Pero creo que hay límites y esta, al ser una amenaza, amerita que estudie acciones legales”.
El historial de polémicas de Pedro Pool
Pedro Pool Vargas, dueño de una cadena de supermercados en Osorno, y ya tiene un historial de polémicas.
El 30 de agosto de 2022, la Delegación Presidencial de la Región de Los Lagos presentó una querella en su contra por otras amenazas.
A través de su canal de YouTube, el sujeto emitió declaraciones en la previa del plebiscito. aseguró que -en caso de ganar el Apruebo- se dedicaría a ”organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque”.
Depués, menazó con fusilar a exconvencionales constituyentes como Fernando Atria y Jaime Bassa, por “alta traición a la patria”.
Según detalló La Tercera, su prontuario se remonta a 2008, cuando su entonces conviviente lo denunció por amenazas. La mujer acusó que fue golpeada por el sujeto.
El 7 de agosto del 2011, fue denunciado por la empresa Essal por el delito de usurpación de aguas.
En septiembre de 2016, al interior de uno de sus locales, el sujeto tomó por la fuerza a un empaquetador del supermercado y lo trasladó hasta una oficina ubicada en el segundo piso. Lo acusó de robar cervezas y lo golpeó. Por esta causa, por el delito de lesiones leves, el empresario pagó una multa de $17.284.
Expresar una opinión, especialmente para los extremos, es motivo para funas y amenazas. Siendo sincera, si bien no son correctos, no doy mayor relevancia a los ataques en redes sociales. Pero creo que hay límites y esto, al ser una amenaza, amerita estudiar acciones legales. pic.twitter.com/IEQU62J54t
— Evelyn Matthei (@evelynmatthei) September 27, 2023