Fernando Solabarrieta regresó a Chile luego de estar tratándose su adicción al alcohol en México. El periodista abordó en detalle lo que ha sido su lucha, y cómo ha sido también su pronto regreso a la TV.
En conversación con el programa Podemos Hablar de TiempoX, el comunicador declaró: «Es una lucha diaria, es permanente y es hacerse cargo de una enfermedad”.
A su vez, abordó lo que será su regreso a la pantalla chica: “Estoy muy contento, ilusionado, agradecido. Son varios los sentimientos que tengo. Alcancé a estar afuera muy poquito y me fueron a buscar dos medios: el canal de los Deportes Olímpicos y Chilevisión».
«Para mí es volver rápidamente a primera división, a un medio tan importante, y al mismo con la responsabilidad de saber que tengo que estar a la altura de las circunstancias», complementó.
En esa línea, destacó: «Ya era suficiente, volver a mi casa, a mi pueblo estaba cada vez más cerca, pero no. Vino este ofrecimiento y quería hacer los Panamericanos. No sé si va a ser el último, pero que sea en Chile es muy especial para mí».
Fernando Solabarrieta y el vital apoyo de su familia
Luego de abordar su regreso a la TV, Solabarrieta aprovechó el espacio para entregar un mensaje de agradecimiento a su familia.
“Estoy muy agradecido, de mi familia, mujer, hijos y del cariño de la gente. Cuando siento que me quieren estoy muy agradecido», destacó.
Finalmente, se sinceró sobre su adicción: «Uno puede aportar desde ahí, diciendo que esto es mucho más que un vicio, es una enfermedad, y hay que tomarla desde ese punto de vista, enfrentarla y hacerse responsable de ella».