Carabineros de Chile, junto a la ministra del Interior Carolina Tohá, llegaron hasta la playa de Iquique, para presentar el nuevo uniforme outfit para la época veraniega, que cuenta con curiosos elementos.
De acuerdo a lo descrito, incluye nuevo quepí (gorra) más liviana, polera tipo outdoor, calzado tipo zapatilla que brinda más comodidad y un chaleco antibalas que se nota menos bajo la vestimenta.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, comentó que “nuestro nuevo uniforme es más moderno, funcional, seguro y cercano. El nuevo pantalón es de diseño y composición outdoor, antitranspirante, de secado rápido”.
“La polera de Carabineros está fabricada con tela polux, que es irrompible y posee filtro UV. El calzado está compuesto por un botín de media caña muy similar a una zapatilla, de planta antiperforante”, añadió.
Además, “la gorra la cambiamos por un cómodo quepí, mucho más liviano, ajustable, antitranspirante y reflectante«.
Sumado a esto, portarán la temida bolawrap, elemento para reprimir las manifestaciones y que lanza a toda velocidad un cable acerado que, al impactar el cuerpo de alguien, se enreda y lo deja totalmente inmovilizado.