Este domingo de elecciones, los matinales salieron al aire de manera excepcional, con diversos despachos en los distintos puntos del país. Y en ese contexto, en Mucho Gusto tuvieron un inesperado encuentro con el actor Francisco Reyes, quien arremetió duramente contra los detractores del gobierno.
El destacado actor nacional, llegó hasta la Estación Mapocho para votar por el Consejo Constitucional y cumplir con su deber cívico.
La animadora del espacio, Karen Doggenweiler, lo presentó destacando el parecido de Reyes con un famoso actor de Hollywood. Lo llamó el «Jeremy Irons chileno».
Frente a eso, el protagonista de La Ley de Baltazar, reveló una curiosa anécdota. «Una vez, en un ascensor, en Los Ángeles, en una premiación, me confundieron» contó Francisco Reyes.
También habló sobre lo que se viene de la exitosa teleserie de Mega «todo tiene su fin, así qué le vamos a hacer. No se pierdan, está interesante, queda poquito», comentó-
Arremetió duramente contra los detractores del gobierno.
Pero luego, entraron en tierra derecha a hablar sobre política. Y en cuento al sufragio, Reyes comentó que no se demoró mucho en ejercer su voto, ya que habían un par de personas antes de él.
«No vengan a votar pensando que es un plebiscito en contra o a favor del gobierno, como lo han llamado algunos muy irresponsables (…) porque en realidad estamos hablando de una Constitución, que es un pacto social. No hay que confundir a la gente”, reflexionó, agregando que “no es una cosa de un Gobierno no más”.
Cabe señalar que después de 59 años, la Estación Mapocho vuelve a ser recinto de votación el cual recibirá a 19.600 electores de Santiago.