Poco más de un centenar de personas asistieron la noche de este miércoles a la cena de desagravio organizada para despedir al renunciado ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
Al encuentro de camaradería, que recibía a sus asistentes con un lienzo que decía «Gracias por tu Compromiso», asistió el Presidente de la República, Gabriel Boric.
También se presentó en el encuentro la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien fue una de las tres oradoras del encuentro, junto a Jorge Arrate y el propio Jackson.
El evento, llevado a cabo en uno de los salones del Círculo Español, fue organizado por uno de sus cercanos en Revolución Democrática, Diego Vela.
También participaron de la convocatoria el ex ministro y candidato presidencial, Jorge Arrate, el diputado Diego Ibáñez, de Convergencia Social; Camila Rojas, de Comunes, y Carla Amtmann.
El menú: Discursos
Recordemos que Giorgio Jackson dejó el Gobierno en agosto pasado ante la inminente presentación de una Acusación Constitucional por parte de Republicanos.
Reconocido como el rostro de varios de los más ácidos escándalos del Gobierno, Giorgio Jackson recibió una especie de reconocimiento de parte del oficialismo por su rol político en la conformación del Frente Amplio.
«Fue un momento de encuentro amplio (…) para no solo reconocer la trayectoria de Giorgio Jackson quienes lo hemos conocido desde el 2011 o antes, sino que también sus proyecciones», dijo Camila Vallejo.
La ministra Secretaria General de Gobierno afirmó además que «es una persona que tiene muchísimo que aportar todavía al proyecto político colectivo».
«Lo que corresponde cuando una persona ha servido al país como ministro de Estado es que se realicen estos gestos de camaradería como reconocimiento a su esfuerzo y su trabajo», añadió el ministro Segpres, Álvaro Elizalde.
Boric encabezando la cena en honor a Giorgio Jackson, el niño símbolo de la corrupción en Chile.
Las prioridades. pic.twitter.com/uVP7VEvTTf
— D я e SS 🔥 (@DRESTRUM__Pl) September 14, 2023