El senador de la UDI, Iván Moreira, se ganó un lugar en el recuento de los hechos más insólitos de la política chilena este año 2023, cuando recién lleva cuatro días.
En la sesión donde se discutían las indicaciones al proyecto que reimpulsará el camino hacia una Nueva Constitución, lanzó duras críticas a Rojo Edwards, con una actuación incluida.
Todo partió cuando el senador del Partido Republicano quiso suspender la sesión debido a que, según él, no había el quorum necesario para sesionar.
“Presidente (Álvaro Elizalde), y voy a pedir los videos para sustentar lo que voy a decir, en que yo pedí con usted presente que se tomara el tiempo, esperé 10 minutos y no llegaron los senadores. Lo que corresponde es que esta sesión se declare fracasada”, lanzó Edwards.
Esto indignó a Iván Moreira. “Yo siento que esta es una triquiñuela, es ganar tiempo innecesariamente. No podemos ser rehén de un solo senador. De un senador que cuando le conviene viene a Chile Vamos, nos abraza y después nos clava un cuchillo atrás”, dijo, al mismo tiempo que actuaba.
Luego de decir que lo apuñalaban por atrás, haciendo el gesto de recibir un cuchillo en el pecho, el senador UDI se despachó más declaraciones destempladas.
“Y no voy a ser rehén de un personaje que se cree que se las sabe todas, y como bien dice senador, nefasto, ¡nefasto! ¿Y sabe por qué es nefasto? Simplemente, porque habla de la libertad y la democracia, y cuando hoy día queremos votar algo que va en beneficio de la libertad y la democracia, buscan triquiñuelas”, cerró Moreira.
Moreira against Rojo Edwards (04/01/2023) pic.twitter.com/D89ufTBpXG
— Nicolás Oyarzún (@nicolasoyarzun1) January 4, 2023