Luego de que no pudieron asistir el año pasado por motivos de salud del vocalista, finalmente Maná regresa al Festival de Viña 2024 para poner a cantar a la Quinta Vergara con todos sus éxitos.
En la previa a su presentación, Fher se refirió a la polémica que generaron sus dichos en el 2017, cuando se encontraba de paso por Bolivia.
En ese entonces, el cantante lanzó una crítica a Chile, para que le diera una salida al mar al país altiplánico. Esto lo hizo blanco de críticas.
“Si fuéramos un poco más unidos seríamos un poquito más hermanos con los demás países (…) Chile es muy grande… no quiero que me odien los chilenos, yo voy a decir lo que siento en mi corazón. Es muy, muy grande, es larguísimo… un pedacito que le dieran, lo mismo Perú, para tener una salida de mar”, señaló.
Maná regresa a la Quinta Vergara
Ahora, Fher aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto. Esto porque la noticia que circuló, fue que él no se volvería a presentar en Chile si no accedían a su petición. Pero el artista explicó lo que pasó.
“A veces las cosas se sacan de contexto. Yo di una opinión pero muy respetuosa de decir: oye algún día se pudieran poner de acuerdo los pueblos chilenos y bolivianos en abrir una canchita pequeña, una pequeña franja de que saliera Bolivia hacia el mar y tal vez funcionaría para los dos países ¿no?’”, agregó.
“Pero claro, no se puede meter con la integridad con un país que tiene el mar, que no lo quiere hacer o no puede hacerlo por alguna razón política o hasta económica”, argumentó.
Antes de finalizar, dejó en claro que no es real la idea de no querer venir a Chile hasta que no hubiera salida al mar a Bolivia. “Yo creo que es uno de los países en donde más Maná, per cápita, vendemos discos, históricamente hacemos conciertos. Hemos grabado conciertos aquí. Tenemos amigos chilenos y es este pues un país que nos ha dado mucho y simplemente no vamos a decir que no vamos a venir a tocar acá”, concluyó el vocalista de Maná.