En la tercera noche del Festival de Viña del Mar, finalmente el monstruo de la Quinta Vergara despertó con al rutina humorística de Belén Mora, quien de igual modo recibió un galardón. Ante las críticas los animadores explican por qué le dieron la gaviota de plata a la comediante.
Si bien comenzó con el pie derecho, al rato las pifias se dejaron sentir en el escenario. A los 40 minutos de presentación, los animadores, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, aparecieron para darle una “Gaviota de Plata”, decisión que causó polémica entre los espectadores, quienes acusaron que fue «regalada».
Explican por qué le dieron la gaviota de plata
Al finalizar la jornada, los animadores cuestionados, explicaron las razones para entregarle al galardón a la ex-Morandé con Compañía. “En primer lugar, a Belén le empezó a ir muy bien”, dijo María Luisa a Página 7, “pero después el público se dividió”.
“Cuando nosotros entramos en escena, y en el minuto en el que se entrega la primera gaviota, se escuchaba fuerte, tanto así, que nosotros la íbamos a despedir, y empezaron a pedir la de Oro”, agregó.
Por su parte Martín aclaró al citado medio que, en ocasiones, el público no actúa de manera unánime, sino que “una parte se manifiesta de una forma, y el resto de otra”, apuntó.
“Cuando le dimos la Gaviota de Plata a Belén Mora, obviamente fue porque la gente lo estaba pidiendo”, cerró.