El comentarista deportivo Mauricio Israel se vio obligado a ofrecer disculpas y retractarse tras sus dichos contra las comunidades de minorías sexuales que había pronunciado en su espacio del programa Sígueme y Te Sigo de TV+.
Durante la emisión de su programa, hace unos días, Israel había indicado que «estoy absolutamente de acuerdo con el tema de los géneros, estoy de acuerdo con que existe diversidad de identidad sexual, pero de ahí a que lo normalicemos… a mí me parece que estamos dando un paso que va mucho más allá (…) todos tienen derecho a hacer lo que quieran, pero no se puede normalizar».
Posteriormente añadió que «el otro día salió que una persona sacó su carnet de identidad que era… no binario. Está perfecto, me parece bien que existan. A lo que yo voy es que no podemos hacer apología de ese tipo de cosas, porque el 80% de la población no es así«, agregó.
Sin embargo, en la emisión de Te Sigo el comentarista deportivo tuvo que echar pie atrás y volver sobre sus palabras para indicar que. «no estaba atacando directamente a la comunicad LGTB+ ni mucho menos. No lo puedo hacer porque yo pertenezco a una minoría, mi religión es una minoría que ha sido atacada y perseguida por mucho tiempo y nosotros aprendimos a convivir tratando de no discriminar a nadie».
«quise manifestar una opinión y aparentemente no me expliqué lo suficientemente bien y después de pensarlo, analizar, discutir, conversar, tener intercambio de opinión contigo (con Nataly Chilet), con todos y viendo cómo la prensa ha reaccionado, siento que se ha descontextualizado lo que dije», precisó.
«Aparentemente me expresé mal y quiero ofrecer las disculpas que corresponda, porque no ha sido mi intención atacar a la comunidad. Jamás ha sido mi intención, ni será, ser homofóbico, por un lado, y por otro lado tratar de irme en contra de una minoría o de las disidencias sexuales, por lo tanto, ofrezco las disculpas a quien corresponda«, dijo.