Los incendios forestales que se viven en el sur de Chile están lejos de acabar. Y así lo evidenció in situ el propio ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien se vio obligado a arrancar de las llamas en Ninhue, junto a su equipo.
Cabe señalar que el secretario de Estado estuvo esta tarde y noche en dicha localidad, cuando Senapred dio la orden de evacuar el área urbana y sectores rurales de la comuna por la amenaza de distintos focos de incendio.
Se vio obligado a arrancar de las llamas
“¡Ya vámonos!”, dijo el ministro en un registro que él mismo compartió en redes sociales. Se ve cómo salieron del lugar a bordo de un vehículo. “Estamos ayudando a algunos vecinos, porque el fuego, lamentablemente, agarró papa”, contó.
Además, relató que en ese momento bajaban caravanas de vecinos y gente a caballo, mientras bomberos siguen combatiendo con las llamas para evitar que “incendien el pueblo”.
«Ayudando a evacuar a la gente en Ninhue. Reiteramos por favor, mantener la calma y seguir las instrucciones de los equipos de emergencia», escribió en twitter junto a la publicación.
Ayudando a evacuar a la gente en Ninhue. Reiteramos por favor, mantener la calma y seguir las instrucciones de los equipos de emergencia. pic.twitter.com/K67mit2Ppt
— Esteban Valenzuela Van Treek (@tvalenzuelavt) February 10, 2023
Situación en Ninhue https://t.co/joDZ7zc89o
— Esteban Valenzuela Van Treek (@tvalenzuelavt) February 10, 2023