La siempre polémica Pamela Jiles sigue sumando críticas por su nueva postura de oposición al gobierno de Gabriel Boric, por la única razón de querer un nuevo retiro del 10%, acercándose cada vez más a la derecha.
En redes sociales, la diputada conocida como “La Abuela”, no se ha cansado de lanzar críticas al Ejecutivo, lo que le ha valido muchos reproches de los que antes eran sus seguidores.
Pero la gota que colmó el vaso en Twitter, fue su cercanía con el Partido de la Gente de Franco Parisi, que la ha llevado a criticar la denominada “Ley Papito Corazón”.
Esto, porque Pamela Jiles quiso comparar las características del nuevo Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos con los retiros del 10%, proyecto del cual es impulsora hasta el cansancio.
Hoy entra en vigencia el registro de DEUDORES de PENSIÓN de alimentos q NO permite su cobro, a diferencia de los retiros del 10% q lograron pago efectivo del 95% de estas deudas con los hijos.
No es público el registro y no podrán renovar su licencia de conducir ni pasaportes.— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) November 18, 2022
Cabe recordar que Parisi, líder del PDG y deudor de pensión de alimentos de sus hijos, razón por la cual no viaja a Chile porque si lo hace, no podría salir por orden de arraigo en su contra, quiere fichar a Pamela Jiles.
“Yo quiero que la Pamela Jiles se venga con nosotros y sea candidata a presidente, sería extraordinario, sería un golpazo”, lanzó en su programa Bad Boys.
“Quiero darle la oportunidad a la diputada @KarolCariola de poner en tabla el #SextoRetiro, aunque cumple con el listado completo de razones para censurarla en la Comisión de Constitución donde ha sido el principal obstáculo para tramitar democráticamente los retiros” pic.twitter.com/y7Wkssr6Sd
— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) November 22, 2022
https://twitter.com/PamJiles/status/1595877740787662848
Agradezco esta mención del analista @cbellolio, a mi juicio equivocada e injusta, pero interesante.
“Pamela Jiles me parece que es un ejemplo de manual” https://t.co/F7oi89ik5z
— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) November 24, 2022