La periodista Paulina de Allende-Salazar se trasladó hasta la comuna de Papudo, en la Región de Valparaíso, para reportear un problema que están teniendo los vecinos de la zona, lugar donde protagonizó un momento de tensión mientras realizaba el despacho en vivo para Mucho Gusto.
El conflicto se ocasionó debido a que habitantes de un condominio privado instalaron un control de acceso en la única ruta que permite llegar a este sector de la playa, para restringir el acceso de los transeúntes.
La comunicadora del Mucho Gusto conversó con la alcaldesa Claudia Adasme, quien expresó su rechazo a la medida adoptada por los vecinos.
Sin embargo, cuando la jefa comunal criticaba la situación, un hombre apareció sorpresivamente y la encaró a gritos: “¡Diga la verdad! (…) Que la gente sepa, hasta cuando sigue mintiendo”.
“Perfecto, después voy a su casa, pero bájeme el tono, por favor, tranquilito. Si quiere estar aquí, tranquilito, aquí estamos en un diálogo”, trató de calmar los ánimos la periodista.
Momento de tensión
“Yo les pido que el tono, que sea un tono de discusión, tono de respeto (…) Vamos en orden, por favor, respeto si quieren conversar, si no paramos aquí”, agregó Paulina, a modo de mediadora.
Finalmente, el vecino identificado como Raúl se calmó y pudo continuar el móvil.