El pasado agosto se dio a conocer la desbordada inflación de Argentina que llegó al 78,5% y su presidente, Alberto Fernández se refirió a los aumentos en otros países del mundo para defenderse de la condición de su país.
En una entrevista con un canal español, el Mandatario trasandino arrojó datos que dejaron mucho de que hablar, aseverado que la escalada inflacionaria en Estados Unidos “salta de 1% al 10%, 900% de inflación”.
«Hay un momento muy excepcional que está viviendo el mundo», explicó para demostrar que su país no es el único que está con una inflación desmedida.
Posteriormente señaló con hincapié que EE.UU. tiene “900% de inflación”, insistentemente dijo Alberto Fernández.
Realidad de Argentina
Cabe destacar que el país vecino alcanzó su mayor inflación en 30 años y muchos expertos proyectan que para finales de 2022 llegaría al 100%. Según sus índices de inflación el mes de agosto acumuló 7 % más que el anterior.
Lo que presenta una baja desaceleración respecto a la tasa de 7,4% que se había registrado en el octavo mes del años, alcanzando el más alto desde abril de 2022.
En cuanto al precio al consumidor, los precios se dispararon en agosto llegando al78,5%, convirtiéndose en la más alta desde diciembre de 1991, cuando Argentina intentaba salir de la hiperinflación de 1989 -1990.
Mira aquí las declaraciones de Alberto Fernández
Admiración de Fernández por Gabriel Boric
En la visita del Jefe de Estado chileno al país vecino en abril de 2022, Fernández no dudó en demostrar su admiración por Gabriel Boric:
«Chile y Argentina no tienen una cordillera que los divide, tiene una cordillera que los une y eso es algo que debemos atender de una vez y para siempre. Chile y Argentina, indisolublemente, tienen un destino común que debemos cuidar«, señaló.