«Se produjo un incidente menor de tránsito afortunadamente sin mayores consecuencias. Sin embargo , estoy consciente que tal acontecimiento pierde relevancia respecto de lo que ha trascendido”.
Con estas palabras el humorista y ex conductor del programa infantil ‘Profesor Rossa’ se excusó por el accidente de tránsito ocurrido el pasado martes 7, en el que el exámen de alcoholemia le detectó en estado de ebriedad.
Si bien no se había referido al tema, ayer el ex animador infantil dijo en sus redes sociales que «queridos amigos , me tomé unas días para poder reflexionar el evento del día lunes. Han aparecido en diferentes medios verdades a medias y tergiversaciones.
Luego, señaló “lo sucedido no refleja mi conducta permanente , ni mi preocupación por instar valores , responsabilidad , y el respeto a las normas o reglas de toda sociedad”.
Finalmente; «quiero disculparme con quien puede haber resultado afectado y también con todos los que me siguen y apoyan” y que “agradezco además a los que han aportado con un mensaje de preocupación, apoyo y consejos. A mi familia , amigos y seguidores”. Con este mensaje expresó su mea culpa.
Tras los hechos, el animador fue trasladado hasta una unidad de Carabineros junto al otro conductor involucrado en la colisión que no dejó heridos. Por instrucción de la Fiscalía, ambos quedaron detenidos en la 47ª comisaría de Los Dominicos, pero la alcoholemia del «profesor Rossa” reveló un complejo resultado.
El alcotest arrojó 1,8 gramos por litro de sangre (que según la normativa, significa conducir en “estado de ebriedad” porque significa más del doble del mínimo (0,8 gramos por litro de sangre) que solo implica una infracción por conducir “bajo la influencia del alcohol” y que parte desde los 0,3 gramos por litro de sangre.
Cabe destacar que Arenas a pesar de salir en libertad a las pocas horas, fue apercibido bajo el artículo 26, por lo que eventualmente podría ser citado por el Ministerio Público.