Rodolfo Carter descargó su rabia contra el Gobierno y Carabineros luego de recibir la molestia de la policía a través de un oficio por las reiterativas demoliciones narcos en su comuna, en la que señalan falta de auxilio a la fuerza pública y se negaron a demoler la tercera casa narco, sin tener certeza respecto a la vinculación del inmueble.
Tras el comunicado de los uniformados, al que tuvo acceso Radio Bio Bio, el alcalde de La Florida, respondió con todo. «Es la policía del pueblo chileno, no del gobierno de turno. Probablemente algún oficial superior, muy extraviado en su misión, se ha puesto en servicio del gobierno de turno y ha encontrado una muy mala excusa porque los pone en ridículo», expresó.
¿Cómo es posible que después de cinco demoliciones ahora descubran que estaban actuando en contra de la ley? Esperamos el sumario y la destitución de los funcionarios, entonces. Pero la verdad es que aquí la ley siempre se ha cumplido”, agregó Carter.
Rodolfo Carter descargó su rabia
Asimismo, indicó que «no seamos ingenuos: esto es político, había que detener lo que ocurría en La Florida. Había que evitar que siguiéramos haciendo las cosas. Ayer fue con el pronunciamiento de la Fiscalía y ahora Carabineros”.
«Todo el país fue testigo como el Presidente Boric expuso y humilló al general director de Carabineros. Primera Cuenta Pública que obligan a los generales en jefe a pararse y aplaudir, a asentir las palabras del gobernante de turno. Eso no se había visto nunca, tal solo con Pinochet”, sostuvo el edil.
Finalmente, aseguró que «las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina, no le pertenecen al gobierno de turno, y Carabineros más que ninguna de ellas, son del pueblo chileno. Lo que ha ocurrido en las últimas horas es un cambio terrible del mando policial», cerró.