La destacada actriz nacional Sigrid Alegría fue diagnosticada con el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Aunque lejos de complicarse, ella calificó esta noticia como “un alivio”.
“Al fin se descubrió cómo se puede encontrar el TEA. Y efectivamente en los niños se han encontrado que es una herencia directa de madre o padre”, relató la protagonista de «Como la vida misma» al portal de Página 7.
“De mis tres hijos, resulta que el único elemento en común soy yo. Y accedí a hacerme el examen y fui muy feliz cuando lo descubrí”, reveló.
“Llevaba toda una vida descubriendo qué es lo que tenía, que me hacía ver el mundo de otra forma que la gente lo sentía extraño”, explicó.
Sigrid Alegría fue diagnosticada con TEA
Además, comentó que antes pensada que lo que ella tenía era una depresión, entonces ahora entendió todo.
“No sentía que estaba en un mundo paralelo, por lo tanto, cuando aparece este diagnóstico. entendí todo y fue una calma. Me encantó”, aseguró.
Según la Organización Mundial de la Salud, los trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de afecciones diversas que caracterizan por algún grado de dificultad en la interacción social y la comunicación, explicó el portal de Chilevisión.