Luego del duro golpe que significó para Chile su exclusión como organizador del Mundial 2030, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, se refirió a la complicada situación que tiene en el ojo del huracán a la ANFP y a su timonel, Pablo Milad.
En diálogo con Chilevisión, el titular de la cartera de Deportes dio detalles de cómo se enteraron de lo sucedido. “Recibimos esta información emanada en primer término por Conmebol y ratificada por documentos oficiales de la FIFA en la cual se establece un formato distinto, en una temporalidad que no era la que estaba originalmente considerada», explicó el ex volante de La Roja.
«Hay que recordar que en el origen se establece una alianza y una vinculación entre cuatro países; entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile; con la finalidad de poder llegar a este proceso de postulación, que no se pudo materializar porque se optó por una decisión distinta que también es vinculante para lo que va a pasar para el Mundial posterior, o sea, 2034″, agregó el padre del jugador del Colo Colo, Vicente Pizarro.
El lamento del Ministerio del Deporte
Según Jaime Pizarro, «se habían desarrollado todas las acciones que eran requeridas» como la conformación de una «corporación 2030 con domicilio en Chile para justamente poder gestionar, operar y desarrollar todo lo que fuese necesario”.
Por último, el ex jugador albo admitió que en una situación así «uno habla de tristeza, decepción, amargura por lo que aquí ha sucedido”.
Cabe recordar que debido a la exclusión de Chile por parte de la FIFA del Mundial 2030, el presidente de la ANFP, Pablo Milad y el titular de Deporte, Jaime Pizarro, fueron citados al Congreso por parlamentarios UDI para explicar el duro golpe que significó esta determinación para el fútbol chileno y sus posibles consecuencias a futuro.