Cuando aún no se llegaba a un 50% de las mesas escrutadas a nivel país, la UDI reconoció el triunfo de la opción En Contra en el plebiscito.
Quien reconoció la derrota de la opción A Favor, fue el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya en un concurrido punto de prensa.
“Hay una tendencia clara respecto a la opción En Contra y obviamente desde la UDI desde una perspectiva de respeto a la democracia reconocemos este resultado», comenzó diciendo el timonel de la UDI.
“Esto es una muestra de un cansancio constitucional que tiene nuestro país”, agregó el Senador.
A su vez, Macaya puntualizó que “hoy por segunda vez quedó ratificada la Constitución vigente en Chile. Hoy vamos a dormir tranquilos. Sabemos que los chilenos tomaron una decisión y somos respetuosos de esa decisión. Chile no quiere cambios ni refundaciones”.
Por su parte, el timonel de la Unión Demócrata Independiente expresó que desde su partido harán todos los esfuerzos para mejor el país de la decadencia por la que está pasando.
«Asumimos esta noche, frente al país, nuestro compromiso de hacer todos nuestros esfuerzos para convocar a todos los partidos, a conformar un frente que frene la decadencia que vive nuestro país».