A tan sólo días de que el Consejo de Ministros de Israel, aprobara una tregua de cuatro días con Hamás, que incluyó un alto al fuego en la campaña aérea y terrestre y la entrada de 100 a 300 camiones con alimentos y ayuda médica, el término del acuerdo y las consecuencias ya son evidentes.
La ofensiva militar israelí, avanzó hacia el sur del territorio afectado, concretando una nueva jornada de violencia, que una vez más, hace encender las alarmas del planeta.
Kich Peeperkorn, vocero de Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte que la situación en Gaza es insostenible. «Empeorando a cada minuto que pasa» en la Franja. «Estamos viendo un enorme incremento de desplazados desde la zona central de Gaza hacia áreas más al sur, mucha gente desesperada que lleva dos meses en estado de shock».
Encuentran a niño chileno-palestino desaparecido en Gaza durante la guerra
Las cifras en Gaza son alarmantes
Lamentablemente muchas víctimas fatales de la guerra son niños y según las autoridades humanitarias, las cifras de de niños que mueren al día en Gaza son alarmantes y preocupantes. «Las estadísticas indican que un niño muere cada 10 minutos en Gaza, y creo que estamos en una de las horas más oscuras de la humanidad», afirmó Kich Peeperkorn.
Además, ante la falta de insumos, alimentos y material médico, las enfermedades son hasta treinta veces superiores al índice normal.
Por lo tanto, las cifras actuales de víctimas de este conflicto han aumentado considerablemente, luego del término de la tregua, en lo que parece ser uno de las guerras más despiadadas de este siglo.