El mall Costanera Center dio a conocer su nuevo plan que busca evitar casos de suicidio en sus instalaciones. La principal medida que incorpora esta estrategia es el reemplazo de todas las barreras perimetrales del segundo al sexto piso.
Los trabajos que se comenzaron a ejecutar este mes ya tienen un 40% de avance y concluirán en diciembre.
«Estamos reforzando la seguridad con la instalación de defensas 2.5 metros de altura en los pisos 2, 3, 4, 5 y 6 por nuevas defensas fabricadas en cristal templado y hierro, muy seguras, que no impiden la visibilidad de quienes nos visitan y que son casi 3 veces más altas de lo que la norma establece”, explicó Sebastián Núñez, Gerente de Operaciones de Cencosud Shopping.
El ejecutivo recalcó que la instalación de estas defensas de 2.5 metros de altura es “una medida inédita en los centros comerciales”. Primero porque estarán ubicadas en todos los pisos a partir del segundo, luego porque la normativa vigente exige una altura no menor a 0,95 metros de altura, es decir, las nuevas defensas de Costanera Center son casi el triple de alto de lo que exige la norma.
Por otro lado, el Gerente de Operaciones de Cencosud Shopping señala que “la magnitud de la crisis de salud mental que enfrentamos en el país es grave y debemos abordarla en forma conjunta. La ocurrencia de suicidios en lugares públicos es un tema que afecta a diversos lugares del país. Por eso, estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para reforzar la prevención en Costanera Center y en todos los centros comerciales que opera Cencosud Shopping. Esta es una tarea de todos”.