El ministro de Hacienda, Mario Marcel, salió a responder hoy ante las críticas que recibió en las últimas jornadas del gremio del comercio establecido, luego de que hace unos días comprara un puñado de flores a un vendedor ambulante a la salida de un seminario en Universidad Católica.
«Fue una decisión de ese minuto (…) no tuve la oportunidad de preguntarle a la persona que vendía si era formal o informal», se excusó el titular de la billetera fiscal esta mañana al ser consultado respecto de la carta al director publicada en El Mercurio, por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, quien lo invitó a comprar en el comercio establecido.
Según el dirigente del comercio establecido nacional, varios comercios y florerías habrían estado felices de «venderle, darle boleta, mantener su negocio y el empleo de sus colaboradores y ayudar a Chile”.
Frente a ello, el ministro Mario Marcel explicó que las flores habían sido un presente para las secretarias del ministerio de Hacienda, añadiendo que la compra habría sido «una decisión de ese minuto (…) No tuve oportunidad de preguntarle a la persona que vendía si era formal o informal”, se excusó el secretario de Estado.
Adicionalmente, y ante pregunta de si considera un error haber hecho la compra, Marcel enfatizó que todas sus compras -excepto esta- las realiza recibiendo boletas y pagando impuestos.
«Estaría dispuesto a devolver las flores» dijo escuetamente.