Pocos días quedan para comenzar septiembre y dar inicio a las Fiestas Patrias 2022, pero como era de esperarse, estas fiestas traen un alza en sus valores, en varios productos infaltables para la celebración que incluso podría durar 4 días si se aprueba el feriado del 16 de septiembre.
Las y los fonderos fueron los primeros en advertir desde ya para 24 Horas, un importante alza en los precios en relación al 2019, último año de celebraciones masivas por Fiestas Patrias antes de la pandemia: “lamentablemente todo subió, entonces no podemos mantener los precios del 2019, como modo de ejemplo, diferentes personas comentaron que un terremoto o anticucho podría llegar a valer entre $6.000 y hasta $8.000 en dichas fechas”.
“El año pasado, el anticucho estaba a $5.000 para que tengan una referencia. Este año, por menos de $8.000, todo ha subido”, sostuvieron.
Esto considerando que, de acuerdo al último informe del Índice de Precio al Consumidor (IPC),la carne de vacuno alcanzó un alza de 3,2% y el pollo un aumento de 2,8%
Por su parte, Berta Brito, reconocida dueña de la fonda La Grandiosa Bertita, mencionó que «hay inflación, pero no para tanto. Uno tiene que buscárselas y trabajar bueno. Lo que sí, lo que nos perjudica es la prohibición de usar carbón». Finalizó.