Un verdadero debate fue lo que generó la actriz Aline Kuppenheim a través de Twitter, luego de expresar su tajante opinión respecto a la ahora exministra de Desarrollo Social, quien presentó su renuncia en la jornada de ayer luego de que saliera a la luz su intento de contactar al líder de la CAM, Héctor Llaitul.
La ministra estaba haciendo su trabajo», fue su escueta pero firme opinión sobre lo sucedido.
Cabe señalar que anteriormente, la intérprete retuiteó una serie de publicaciones, como la del abogado Fernando Leal, quien recordó la intención de Alfredo Moreno de reunirse con Llaitul.
“Para los olvidones que ven delito en que un Ministro de Estado sea dialogante les traigo este pequeño recuerdo y me retiro”, escribió.
Otro que compartió fue la de la presidente del PPD, Natalia Piergentili, quien también respaldó a Vega.
“Su intención fue cumplir con el mandato del Ejecutivo en cuanto a dialogar con todos los actores”, aseguró la ex subsecretaria de Economía.
La ministra Vega estaba haciendo su pega.
— Aline K (@alinekuppenheim) August 26, 2022
Las reacciones
«Se apuraron mucho, no debió haber renunciado», «Tal cual. Yo ya no entiendo nada», «Llevar las relaciones del Gobierno con los terroristas?, «Filtrar una conversación de mayo que no era relevante para la investigación de Llaitul y justo a días del plebiscito huele mucho a maniobra política”, “¿Entonces por qué renunció?”, “Si estaba haciendo su pega, por qué la echaron?” y “Si la ministra Vega estaba haciendo su pega quiere decir que Boric, la Izkia y Monsalve sabían de la llamada telefónica y no la habrían echado. Habrían dicho que era un intento de diálogo del gobierno con Llaitul. Que la hayan echado es prueba de que no sabían”, fueron algunos de los comentarios.