El Partido de la Gente (PDG) está atravesando una crisis. Esto porque no consiguió ningún consejero constitucional. Frente a este panorama, Pedro Gubernatti, quien también es panelista del programa “Bad Boys”, creó un grupo de WhatsApp con los parlamentarios. Allí les pidió tomar medidas para evitar la muerte del partido.
“Hola. Quería hablar con ustedes tres. Sé que nuestra relación no existe o es nula después de todo lo que ha pasado, pero por el futuro del PDG es fundamental que nos podamos alinear”, escribió Gubernatti a Gaspar Rivas, Rubén Oyarzo y Karen Medina. Cabe señalar que esta información la confirmó el autodenominado “sheriff” a La Tercera.
Medidas para evitar la muerte del partido
“Lo primero es pedirles que acepten dar un golpe de timón y bajarse el sueldo a 5 palos, aunque sea líquido, y la diferencia la donan”, escribió.
Pero la petición no quedó ahí, ya que pidió la creación de un “comité de apoyo donde estemos alineados la directiva nacional, tres representantes regionales, Bad Boys, Parisi y ustedes”.
“Necesito sí o sí su respuesta. Si no se hace, el partido morirá. Necesitamos reencantar a la gente”, les insistió Gubernatti.
Si bien Oyarzo y Medina reaccionaron bien a las solicitudes, Rivas se salió del grupo.