Ya se van a cumplir dos años del brutal crimen de Tomás Bravo, el pequeño niño de tres años que fue encontrado sin vida en la localidad de Caripilun. Su madre continúa su lucha por que se haga justicia y apunta a los graves errores de la Fiscal Regional.
A través de redes sociales Estefanía Gutiérrez realizó una potente reflexión.
“En diciembre de 2022 fue recibido un informe proveniente desde España, firmado este por el Dr. Aurelio Luna. En marzo de 2021, la fiscal Marcela Cartagena inicia gestión con el Dr. Luna para que, de acuerdo a su experiencia, pueda establecer el intervalo de post mortem, es decir, que él pueda establecer la posible fecha de fallecimiento de mi pequeño Tomás”.
Además, aseguró estar “muy segura de algo: si hoy se encuentra este informe en la carpeta de investigación, es por una inquietud mía, y solicitado a fiscalía por mi abogado Pelayo Vial. El aludido informe, tardó 1 año y 9 meses en ser recibido, lo que es peor, las conclusiones de este no son distintas a las antes entregadas por el SML, Labocar y la Universidad de la Frontera”.
“Las entidades antes mencionadas, además del Dr. Luna, concluyen en lo mismo, y con mucho dolor lo escribo, mi hijo Tomás no falleció el día 17 de febrero, mismo día de su desaparición. Las conclusiones, de los distintos informes, dicen que Tomás estuvo al menos 3 días con vida”, agregó.
Graves errores de la Fiscal Regional
Gutiérrez apuntó al rol de la fiscal regional del Biobío y acusó graves errores: “Como madre de Tomás me siento muy defraudada por Marcela Cartagena, y no lo menciono por una diferencia personal que pueda tener con ella, no es así. Mis razones, se las he dicho mirando a los ojos, están fundamentadas y se encuentran en su carpeta de investigación fiscal”.
“Claramente, no es la persona idónea para dirigir la investigación, no supo interpretar o darle importancia a evidencias concluyentes, las que tuvo a disposición el mismo día que fue encontrado mi hijo Tomás. Han pasado casi dos años, a la fecha no veo avances concretos, ella me ha demostrado que no está a la altura, e insiste, en una hipótesis que no tiene fundamentos científicos”, concluyó.