Otro revés tuvo el gobierno de Gabriel Boric, luego que el Senado rechazara a Marta Herrera como Fiscal Nacional. Y en entrevista con CNN Chile, ella acusó una especie de complot de la Udi en su contra.
Además aseguró que debió “pagar un costo” por el rol que le ha tocado jugar “en algunas investigaciones”, apuntando a casos de corrupción que involucró a personas como Javiera Blanco y a Iván Moreira, entre otros.
Al ser consultada sobre la reunión que sostuvo con la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, aseguró que no está arrepentida y que su intención era “presentarse” con la ministra y decirle que “tenía intención de postular”, cuando aún no se llamaba a concurso.
Respecto al almuerzo que en mayo tuvieron Vivanco y otros ministros de la Suprema con el fiscal Carlos Palma, quien sigue en carrera. “La ministra explicó que tenía que ver con su vida privada (…) Yo no lo haría de ser candidata. De ser candidato, por supuesto que me parece totalmente inapropiado”, argumentó.
Un complot de la Udi
Posteriormente, Mónica Rincón le preguntó: “¿Usted supo de más comidas o reuniones de algunos de los candidatos con supremos, senadores u otras autoridades relevantes en este proceso?”.
Fue ahí cuando Marta reveló: “Supe de una comida que había existido… yo no estuve, por cierto …con el candidato (Ángel) Valencia y gente vinculada al mundo de la UDI, pero no tengo más detalles”.
Agregó que esa reservada cita entre el gremialismo y el candidato a Fiscal Nacional habría sido el día de su “nominación”.
Sobre quiénes participaron, mencionó un nombre: “Entiendo que participó Andrés Chadwick, el exministro del Interior, el señor Valencia y otras personas”, sostuvo, insistiendo en que desconoce más detalles.
Revisa el momento: