Paulina de Allende-Salazar ha sido blanco de fuertes críticas, luego de cometer un grave error mientras realizaba un despacho para Mucho Gusto, donde trató de “paco” al nuevo mártir de Carabineros, cabo Daniel Palma. Ahora Mega tomó la decisión de despedir a la periodista.
De hecho, fue tal el repudio de sus dichos, que fue vetada durante un punto de prensa por el general Alex Chaván. A esto se suma el enorme repudio que generó en redes sociales.
“Si se encuentra presente la periodista Paulina de Allende, quien fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como paco. No vamos a dar ninguna declaración“, expresó el alto oficial, quien aclaró que el problema era en particular con la comunicadora.
Mega tomó la decisión de despedir a Paulina de Allende-Salazar
La polémica escaló incluso hasta el Consejo Nacional de TV ya que el episodio batió el récord con 1.200 denuncias en un lapso de cuatro horas.
En vista del revuelo generado, Paulina de Allende-Salazar expresó sus disculpas. “Cometí un error no por carga. Cometí un error porque veníamos rápido a toda velocidad y corregí al tiro», dijo a sus colegas.
«Mi más sentido pésame, aquí desde la mañana hemos estado informando, Chile no puede seguir así, se necesitan mejorar las condiciones. Todo mi respeto a Carabineros de Chile”, agregó.
Sin embargo, tras una reunión entre Gianfranco Dazzarola, director de Prensa de Megamedia, y el equipo de Mucho Gusto, se decidió el despido de la periodista.
Revisa el comunicado oficial de Mega:
Comunicado oficial de Megamedia pic.twitter.com/Ovcs9OGkHX
— Mega (@Mega) April 6, 2023