Paulina Urrutia sin duda quedará en la memoria de todos como la mujer que acompañó estoícamente a Augusto Góngiora en su pesada enfermedad.
La actriz, quien es querida y recordada por grandes personajes de exitosas teleseries no lo pasa bien sin embargo se dio tiempo para contar su verdad.
Durante el fin de semana, en el velorio de su esposo tuvo palabras de agradecimiento a las personas en general.
«Desde mucho antes, siempre alguien en la calle diciendo ‘¿cómo está su marido?’, mandando cariños y ahora, el respeto, la admiración», sostuvo.
La ex ministra también contpo cómo fueron los últimos momentos de la vida de Augusto quien sufría la enfermedad hace 9 años.
«Entró en sopor y si no hubiese sido por la compañía, ayuda, cariño de todo su equipo de profesionales de la salud pública de nuestro país, no habría sido posible sobrellevar los momentos que todos tenemos que vivir cuando una persona parte» contó.
Paulina Urrutia cueta cómo llevó la enfermedad de su esposo
Urrutia no sólo se refirió en el momento de su partida a la enfermdad que sufrió su esposo, sino contó detalles en una entrevista con canal 13.
Allí mostró en un gran testimonio, la compañía y el amor incondicional de ella hacia Augusto Góngora a quien cuidó hasta el último día.
«Yo viví sus últimos momentos de conciencia diciéndole: ‘Augusto, estás en tu casa, estás en tu pieza, estás con la Pauli’. Y él decía ‘Qué bueno’. Y ahora que ni siquiera tengo eso, es solamente tomarle la mano y decirle ‘Aquí estoy» comentó en su momento.
«Hasta el día de hoy en su máxima desesperación, cuando se para y mira, grita ‘¡Pauli!’, yo le digo ‘Augusto, aquí estoy’. Y yo creo que no me ve, pero sabe que estoy ahí» comentó respecto a su día a día.
«Dicen que el amor de un padre a un hijo es incondicional, y eso a mí me da mucha lata porque significa que los que no tenemos hijos no tenemos la capacidad de amar incondicionalmente. Y yo te puedo decir que yo amo incondicionalmente a Augusto» confesó.
«Lo que yo necesito ahora es volver a la vida, volver a armarme, a componerme, no sin haber pasado por esto, no sin darme cuenta que en el momento en que él se moría yo también me estaba muriendo». sostuvo.
Sobre su vida y lo que vienen para adelante comentpi que ella necesitaba volver a vivir a pesar del dolor de la enfermedad.
«Recobrar mi vida, de su mano nuevamente, pero que estábamos viviendo momentos donde yo tenía que recuperar energía y fuerza para seguir adelante» cerró.