Comenzaron los trabajos de remodelación en la Plaza Baquedano, centro neurálgico de la ciudad de Santiago, catalogada como la ‘Zona Cero’, pero lo impactante, es el nivel de inversión que se necesitarán para reparar los daños causados por el Estallido Sovcial.
En las próximas cuatro semanas se realizará: el retiro de la capa superior de tierra presente en la rotonda, plantación de flores y pasto de bajo consumo hídrico acompañados de regadores automáticos.
Según la alcaldesa Evelyn Matthei, estas obras consideran el retiro de la base del monumento donde previamente se encontraba la escultura del general Manuel Baquedano.
Dichos trabajos en la rotonda de la Plaza Baquedano tendrían un costo cercano a los $31 millones, lo que no contempla la extracción del monumento en cuestión, según lo detallado desde el municipio.
“Con esto queremos recuperar espacios tan importantes para nuestros vecinos y devolverlos a un estado óptimo. Cambiaremos el suelo existente, el que está muy dañado, además de instalar riego automático en césped y jardines”, señaló la jefa comunal en Twitter, donde calificó el inicio de estos trabajos como una “gran noticia” para los vecinos del sector.
INCIO DE OBRAS PLAZA BAQUEDANO🚧🌱
¡A toda máquina!💪🏽En @Muni_provi, iniciamos las #obras de #mejoramiento en #PlazaBaquedano, tras los destrozos ocurridos durante el #EstallidoSocial. La Alcaldesa @evelynmatthei indicó que se invertirán más de $30MM. ¡Más info en el video!🧐 pic.twitter.com/YMQGYyihwD— Muniprovi (@Muni_provi) November 3, 2022