Emiliano Cereceda es el nombre de un bebe de nueve meses que actualmente se encuentra luchando por su vida tras padecer de atrofia muscular espinal (AME) tipo 1, enfermedad cuyo medicamento es el más caro del mundo, con un valor de 1.800 millones de pesos.
Su madre, Vanessa Ramírez ha pedido en constantes ocaciones ayuda para su hijo, entre sus gritos de ayuda ha hecho huelgas de hambre, ha pedido ayuda a entes políticos y ha recibido donaciones.
Sin embargo, el precio inalcanzable para cualquier familia chilena, ha hecho que el niño siga sin recibir la medicina.
Finalmente, recién este lunes su fuerte llamado llegó hasta el mismo Presidente de la República de Chile, a través del conductor de televisión Eduardo Fuentes, quien le entregó su petición al mandatario Boric.
En La oportunidad, Gabriel Boric se comprometió a ponerse en contacto con Vanessa, y llamar a la Ministra de Salud para ver la forma de como ayudar a la brevedad a Emiliano, que por estos días aguanta su enfermedad con un tratamiento paliativo, lo cual aún no ha cumplido.
Tras la falta de compromiso del Presidente, la mujer le decidió viralizar un video expresando su molestia y en especial su necesidad de ayuda.
Presidente usted leyó mi carta el lunes y se comprometió a contactarse con nosotros y todavía no recibo una llamada, ni del Ministerio ni de su gabinete. ¿Cuanto tiempo hay que esperar?, ¿cuánto tiempo más del todo que ya estamos esperando?. ¿hasta cuándo todo este sufriemiento?, ¿hasta cuándo esta angustia?…”, partió suplicando.
¿Por qué no se ha hecho nada?, ¿cuánto tienen que sufrir los chicos y sus familias? (…) Usted se comprometió a darme una ayuda concreta y aquí la estoy esperando día y noche, con esta angustia. Lo encuentro inhumano esto, de verdad…”, finalizó llorando.
Ver esta publicación en Instagram