Eduardo Berizzo fue presentado hoy como nuevo director técnico de la selección nacional masculina, dando asñi comienzo a su trabajo al mendo de la «rojas de todos» de cara a los partidos amistosos que se jugarán en Corea, además de la Copa Am´rica y el próximo mundial.
Con todo, «Toto» no se quedó ajeno a la posibilidad que Chile pueda ir a Qatar frente a la denuncia en curso en contra de Ecuador por la supuesta falta en la inscripción de Byron Castillo, quién, se especula, sería colombiano.
Al respecto Berizzo detalló que «Hay dos escenarios posibles. Si vamos a Qatar hay que acelerar los plazos, si no, claro que prepararemos jóvenes. Si se da, trabajaré intensamente, pero muy feliz».
Respecto a su último paso por la selección de Paraguay, en donde fue despedido por malos resultados, Berizzo indicó que » veces los equipos se desarrollan rápido y a veces no. La experiencia en Paraguay me sirve para aprender. Nadie gana eternamente ni pierde eternamente. A veces trabajando bien también se pierde«.
En relación a su idea de juego, Berizzo expresó que «queremos tener una idea de juego protagonista«, a lo que sumó que buscará tener una fluida relación con los entrenadores de las divisiones inferiores y que quiere descubrir futbolistas», cerró.
El nuevo DT debutará este 10 de junio en el primer partido de la Copa Kirin que se disputará en Corea del Sur frente a Tunez a las 02:15 hora de Chile.