En un verdadero golpe al mentón se transformó la decisión de la Fifa de alojar la organización del Mundial de Futbol 2030, dejando a otros países sudamericanos como sede.
La extraña decisión de la Federación Internacional de Futbol Asociado radicó la organización del Mundial de Fútbol 2030 en Europa, precisamente en España, Portugal y Marruecos.
Pero la Fifa escogió también a tres de los cuatro postulantes a la organización para el Mundial 2030 para que sean sede de los partidos inaugurales, menos a Chile.
Recordemos que el país y la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) habían decidido participar abiertamente en el comité organizador de la candidatura para el mundial junto a Argentina, Uruguay y Paraguay.
No obstante, la decisión de la Fifa dejó fuera a Chile, pese a la inversión y los planes desplegados por el Gobierno y el aporte federativo que hizo la ANFP para aspirar a organizar en conjunto el Mundial de Fútbol 2030.
Así lo confirmó la mañana de este lunes el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, en sus Redes Sociales, dejando con la boca abierta a su colega chileno Pablo Milad.
“Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030”, expresó Domínguez sin dejar espacio a la pretensión de Chile.
La información la confirmó oficialmente más tarde el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien repartió culpas entre el organismo privado que dirige y el Gobierno de Chile.
Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030 🏆 @tapiachiqui @nachoalonso33 @RHarrisonP pic.twitter.com/qzlttxNeIZ
— Alejandro Domínguez (@agdws) October 4, 2023