A tan solo días del inicio de La Liga en España, el Real Betis y Manuel Pellegrini deben enfrentarse al difícil problema del estricto fair play financiero, lo que podría peligrar la participación de Claudio Bravo.
Dicho conflicto también afectaría a Luiz Felipe, Willlian José, Luiz Henríquez, Andrés Guajardo y Joaquín. El motivo es por los altos sueldos que reciben los jugadores, lo que iría en contra del código de juego limpio financiero impuesto por la UEFA, el que señala que los clubes no pueden gastar más del 70% de lo que facturan.
En ese escenario es que Cadena Cope señaló que las renovaciones de Claudio Bravo, Andrés Guajardo y Joaquin superan ampliamente el limite permitido. Razón por la que no han podido ser inscritos de forma oficial en la competencia.
Cabe destacar que el equipo de Pellegrini no es el único que está enfrentando este problema. La misma realidad vive el Sevilla y Barcelona, no pudiendo anotar a sus fichajes.
Como respuesta, el DT del equipo de Sevilla buscará equilibrar el fair play financiero con la venta de algunos de su plantel. De no lograr eso, el equipo arriesga una multa de 60 millones de euros, incluso arriesgar su fichaje en la próxima temporada.