El CEO de los Juegos Panamericanos 2023, Harold Mayne-Nicholls, no ocultó su satisfacción por la gran organización que tiene el evento y valoró que no todas las disciplinas sean en Santiago.
«Contentísimo con la descentralización, agréguele Pichilemu. Las normas nos permitieron habilitar otras ciudades, y Panam Sports accedió. Parte importantísima de la fiesta es traerla a todo el país”, dijo Mayne-Nicholls.
“La respuesta de la gente ha sido espectacular, anoche cené con jueces, el presidente mundial del remo y directivos, y todos tienen una sola opinión. La sede es espectacular y el paisaje es único», agregó.
Sin embargo, donde sorprendió es al indicar que su ilusión es que Chile albergue una edición de los Juegos Olímpicos.
La felicidad de Harold Mayne-Nicholls
«El presidente del Comité Olímpico dijo en su visita a la Villa que Chile está para cosas mayores. Cosas mayores, después de los Panamericanos, son los Juegos Olímpicos”, comenzó diciendo.
“Están asignados hasta el año 2032, que son los de Australia. Yo hoy día iría por los de 2036. Hoy día empezaría la campaña», aseguró.
Por ahora, se siguen desarrollando los Panamericanos 2023 en el país, los cuales serán hasta el 5 de noviembre y los deportistas chilenos buscan ganar medallas y así quedar en lo más alto posible en el medallero del evento deportivo.