A principio de semana les contábamos la expectación que generó en Colo Colo el viaje que desarrolló a Europa su entrenador, Gustavo Quinteros, justo después de haber quedado eliminado de la Copa Chile y en plena semana de trabajo de cara a las ocho fechas que restan del Campeonato Nacional 2022.
Desde el interior del club, afirmaron en esa oportunidad que “avisó de su viaje al extranjero, en eso no hay ningún problema, nos dijo que sólo fue a solucionar algunos temas personales”.
Sin embargo, ahora ya se dio a conocer el verdadero motivo del viaje de Gustavo Quinteros a Portugal: adquirir la Golden Visa, lo que le permitirá obtener la nacionalidad europea.
“Esto es impulsado como un mecanismo de atracción de inversiones en el que, invirtiendo 280 mil euros, se adquiere un bien raíz y toda la familia adquiere residencia europea, con la exigencia de mantener la inversión por 5 años y pasar mínimo 7 días al año”, explicó Matías Apparcel, director de la Cámara de Comercio Chile-Portugal, en conversación con ADN Deportes.
“Aunque se puede hacer todo remotamente, el único trámite que no se puede delegar es el de la toma de huellas digitales para el título de residencia portuguesa. Por eso, tenía que ir si o si a Portugal, aunque sea un día”, planteó.