Difícil. Así se podría graficar el momento del «Pitbull» en el fútbol trasandino, tras hacer su debut en los pocos minutos donde vio acción en la última fecha. Y para mal, a su desgracia. En Argentina destrozan al Gary Medel por su presente en Boca.
El ex seleccionado nacional ingresó en el minuto 62, en el partido entre los xeneizes y Lanús, por el torneo argentino. Se lanzó a la cancha en reemplazo de Ignacio Miramón. Fernando Gago, actual DT de Boca, intentó justificar su ingreso, pero ante los hinchas generó una enorme controversia.
Resulta que el «Pitbull» se llenó de críticas, ya que un error suyo en la defensa sentenció el compromiso a favor de Lanús.
Corría el minuto 79 y el chileno llega muy tarde a la marca, dejando que Eduardo Salvio decretara el definitivo 1-0. «Entró para ocupar el medio en lugar de Miramón y no hizo pie. Luego se plantó de central, donde quedó mal parado en el gol de Lanús y salió a cortar muy liviano. De irse en diciembre, a jugar de mediocampista y de central. Raro», criticó el medio TyC Sports.
En Argentina destrozan al Gary Medel por su presente en Boca. «Fue de central. Pasó de largo y no llegó a cerrar en la jugada del gol de Lanús”, detalló Olé. Recordar que la prensa argentina ya daba por hecha la salida del formado en la Universidad Católica.
«Medel hace lo posible por hacer quedar mal a Román, que lo trajo», apuntó otro medio, en relación a la confianza depositada por el presidente del club, el ídolo Juan Román Riquelme.