Con autoridad y mostrando una gran mejoría en lo que ha sido sus últimos meses, Cristian Garín venció al bieloruso Ylia Ivashka y se instaló en la ronda de los 32 mejores de Roland Garros, en donde esperá rival quién saldra del partido que se juega más tarde entre el ruso Andrei Ruvleb y el argentino Federico Delbonis.
Más allá del rival que le toque enfrentar, el chileno ha mostrado un alza sostenida en su juego desde el torneo de Houston en donde comenzó a trabajar con su nuevo coach, Pepe Vendrell, con quien ha logrado retomar regularidad y confianza, factores que lo llevaron a ser 17 del mundo.
Gago quién esta semana estña 37 del mundo, mostró un sólido juego de fondo de cancha, con devoluciones muy profundas y bolas pesadas las que, en arcilla, hacen que cualquier rival sufra.
Garín, con este triunfo quedará en el ranking live en el casillero 32 del mundo a la espera de lo que hagan otros rivales, lo que de todas formas significa un gran avance tomando en cuenta que hasta hace pocas semanas llegó a estar 48 en la lista del ATP.