Una durísima crítica lanzó el histórico jugador Marcelo Salas hacia las nuevas promesas y los jóvenes del fútbol chileno. El ídolo de La Roja lapidario: “Ahora hacen cinco goles y se van a Italia”.
Estas palabras del «Matador» siendo categórico con la mentalidad del actual delantero chileno se une a otras voces que cuestionan. Alexis Sánchez, a su vez, comparó a los jugadores argentinos y «su hambre», con la ambición de los jóvenes chilenos en el fútbol.
“No me gusta hablar de un futuro Salas o Zamorano, nunca he hablado de esa forma. Pero, si respondo con la verdad, no veo a nadie con esas condiciones para decir que puede ser el 9″, sostuvo Salas, en entrevista con Hey Social TV.
«Los chicos que tienen opción, no tienen continuidad. Conmigo paso que se veía un buen proyecto, me fui a Argentina y seguí creciendo, después en la Selección respondí. Uno va quemando las etapas”, complementó quien figura dentro de los goleadores históricos de la selección chilena.
Ídolo de La Roja lapidario: “Ahora hacen cinco goles y se van a Italia”
Los dardos del emblema de la «U», River Plate, Lazio, entre otros, continuaron en el análisis sobre la problemática de la falta de gol. “Después de Iván y yo, se abrieron las puertas y fue más fácil emigrar, pero ya no queman etapas los jugadores. Pasa hasta el día de hoy», puntualizó.
«Puede ser un entrenamiento distinto, puedes aprender mucho, pero no juegas. Pasa un año, o dos, y después vuelves, y empiezas a jugar recién. Yo no digo que esté mal, si un chico está partiendo y puede asegurar su futuro con un gran contrato, dale, no creo que esté mal, pero tu parte deportiva no va a seguir evolucionando“, cerró el Matador. Sus palabras