Nico Castillo está cerca de ser oficializado como nuevo refuerzo de la UC luego de un frustrado paso por México y Brasil, donde no dio el ancho desde su complicado accidente mientras era jugador del América de México. La posible llegada del ariete se da en medio de las críticas hacia el DT Ariel Holan, quien también vive una nueva aventura en el cuadro «Cruzado».
En ese contexto, el histórico exjugador de la Roja y que militara tanto en «La Franja» como en Colo Colo y la U, emitió sus declaraciones sobre el posible arribo del «Nico» a San Carlos, donde acusó incluso temas humanitarios para traer de regreso a uno de sus delanteros más destacados durante la última década.
En la edición del lunes de Los Tenores de ADN, el bicampeón de América dijo: «Siento que acá hay un tema institucional, hay un tema incluso hasta humanitario, de darle la mano en un momento donde el jugador no tiene tanto mercado, en este caso un jugador salido de la casa, que en su momento retornó cuando no era muy grato volver y que a partir de ahí se consiguieron títulos. Creo que va por ahí el tema».
Luego, declaró: «Creo que, en general, se trata de acompañarlo en este proceso de reinserción a la actividad. Si eso se cruza con que el ‘Nico’ anda bien y meta un par de goles, espectacular. Pero no creo que la idea de Católica sea traer un ‘9′ que le de pelea a Zampedri. No digo que eso no pueda pasar, pero en lo inmediato claramente no».
Por ello, Jean Beausejour recordó las palabras de Ariel Holan tras la derrota de la UC ante Curicó Unido, donde aseguró que necesita jugadores en actividad y que sean competitivos.
«Esto se cruza con las aspiraciones lógicas del entrenador, que ve que en cierto sector de la cancha no tiene reemplazos. Está difícil esto respecto a lo que piensa el técnico y lo que piensa la institución«, cerró.
Cabe recordar que desde 2020, Nico Castillo no ha podido volver a demostrar lo que fue alguna vez. Todo ello debido al complejo período de readaptación que ha tenido luego de la trombosis sufrida en su pierna derecha, cuando aún era futbolista de las «Águilas».