Finalmente La Roja tendrá que ver el Mundial de Qatar por televisión, tal como se dictaminó en cancha, tras no clasificar en las primeras cuatro posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas que son destinadas para ocupar un puesto en la cita planetaria.
A través de un comunicado, la FIFA entregó el veredicto final tras la apelación que realizó Chile y Perú este jueves sobre el bullado caso de Byron Castillo, dejando por el suelo todo tipo de tesis que elaboró la ANFP para buscar el castigo del jugador y su selección y la posterior clasificación al Mundial de nuestro país.
«Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA», comenzó el escrito que publicó el ente rector en su sitio web y redes sociales.
Asimismo, el organismo dio por cerrado el caso, respaldando la decisión de la Comisión Disciplinaria en junio pasado. «Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la Federación Ecuatoriana (FEF)».
«Las decisiones de la Comisión de Apelación se notificaron a las partes afectadas. Esta decisión queda sujeta a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo«, cerró el comunicado que deja sin chances a Chile de ir a este Mundial.
La Comisión de Apelación de la FIFA adopta una decisión sobre la convocatoria del jugador Byron David Castillo Segura
▶️ https://t.co/708o4l94yr pic.twitter.com/64vvhsQVgG
— FIFA Media (@fifamedia) September 16, 2022