En el horizonte de la Universidad de Chile está alcanzar una nueva corona, para lo cual necesitan ganar los dos últimos partidos y esperar una caída de Colo Colo. Además, se centran en Copa Libertadores, donde tienen asegurado un cupo en fase de grupos. Sin embargo, ya comienza a haber movimientos en el equipo. Las cuatro bajas que tendría la «U» a final de año.
Razón de lo mismo, mientras se están viendo potenciales refuerzos, en los azules estarían viendo cómo cuatro de sus titulares partirían del club.
Así lo dio a conocer el periodista Coke Hevia, en Radio La Pauta, en el informe de este jueves con respecto a la U. Los jugadores que saldrían de la Universidad de Chile son Luciano Pons, Cristian Palacios, Marcelo Morales y Maximiliano Guerrero. Incluso, se sumaría Franco Calderón, de firmarse una buena oferta por el zaguero.
Las cuatro bajas que tendría la «U» a final de año. El Romántico Viajero tiene claro que la opción es buscar un centrodelantero que cumpla las expectativas que no llenó Pons. A su vez, la falta de gol le estarían complicando la estadía al «Chorri». En el caso del joven Guerrero, se pretende aprovechar su gran nivel y convocatoria a la selección chilena. En tanto, Morales tiene ofertas en el fútbol italiano, y estaría con más de un pie y medio fuera del club.
Por su parte, Hevia reafirmó que los azules van a la carga por Eduardo Vargas, quien retornaría a la institución en enero para ser parte de la Libertadores.
“Está Nico Guerra, pero la U busca un bis de Guerrero, o algo parecido a Fernández. Un mediapunta, y ven más ahí a Vargas. La diferencia de opinión entre secretaría técnica y Clark. No vamos a desconocer a Vargas, pero queremos otro tipo de nueve, dice la secretaría técnica”, contó el comunicador.