En un abrir y cerrar de ojos se retomó la competencia para el próximo Mundial del 2026.Los últimos dolores de cabeza de Ricardo Gareca para el duelo de Chile y Argentina.
El “Tigre” la ha tenido bastante difícil para armar el esquema y los “11 guerreros” con los cuales se va a enfrentar a la albiceleste, en tierras argentinas.
Esta vez, el delantero Ben Brereton fue el que encendió las alarmas. “Big Ben” abandonó la concentración en el complejo Juan Pinto Durán, luego de sufrir una dolencia en la última práctica de la “Roja” antes de viajar.
Si bien el atacante, que juega en la Premier League, no ha formado parte de las oncenas iniciales, sí es considerado para ingresar como alternativa. Según informan distintos medios, a Brereton se le vio saliendo del recinto de entrenamientos en compañía del kinesiólogo Marcelo Vargas.
Es que los programas físicos en los jugadores mantienen al filo al adiestrador nacional, por las bajas de Diego Valdés, Bruno Barticciotto y, ahora, Erick Pulgar. El volante del Flamengo arrastra molestias físicas que no alcanzó a superar, considerando que el primer duelo en esta fecha doble es mañana jueves, 20:00 horas.
De hecho, el “Tigre” debió convocar a Esteban Pavez y Gonzalo Tapia, del medio local, para suplir ausencias.
El partido contra Argentina se jugará en el estadio Monumental de River Plate.