Una denuncia por abusos sexuales, hecha por una mujer de 24 años en Carabineros, que está siendo indagada por Carabineros, apunta a una fiesta de un grupo de al menos diez personas durante una fiesta organizada en la Parcela del volante de La Roja Erick Pulgar.
La víctima se encontraba en un pub en la comuna de Las Condes, donde contó que perdió el conocimiento y fue trasladada hasta el lugar donde habrían ocurrido los hechos. Además, la mujer mencionó que habría otros futbolistas, además de Pulgar.
El capitán de Carabineros, Marcelo Ruiz, señaló a la policía de Vitacura: «Recibió una denuncia por parte de una mujer que señala haber sido víctima de una agresión sexual durante este fin de semana en un domicilio ubicado en la zona sur de la capital».
Además, agregó: «Personal especializado se encuentra realizando diligencias con la finalidad de dar con el paradero de él o los autores materiales de este hecho y así poner los antecedentes ante el Ministerio Público».
El Deportivo de La Tercera dio a conocer que el futbolista fue interrogado en el lugar por Carabineros. A la fiesta habrían concurrido alrededor de 20 personas.
Eso sí, sus cercanos, han desestimado las acusaciones, y dijeron que Erick Pulgar no está involucrado en el hecho, advirtiendo además que hay grabaciones de las cámaras que acreditan aquello.
La Unidad de Primeras Diligencias de la Fiscalía Metropolitana Occidente instruyó una serie de diligencias; medidas de protección para la víctima, exámenes en el SML, declaraciones de testigos y la revisión de las grabaciones de cámaras.