El ex futbolista de Universidad Católica, Luis Núñez, fue declarado culpable de homicidio y arriesga una peña de 12 años de cárcel. El hecho se remota al 2018 cuando Núñez supuestamente habría dado muerte a Juan Pinto Vásquez, en el barrio La Legua de San Joaquín.
Tras permanecer mucho tiempo en la clandestinidad, e incluso se mudó a Bolivia, pero finalmente fue detenido y enfrentó un duro juicio en donde alegó inocencia durante todo el proceso, incluso después de escuchar el veredicto.
“Pero si soy inocente, ¿Cómo me van a poner 12 años? ¡Si yo no le disparé, hueón!”, exclamó con desesperación.
El juicio fue transmitido por el Poder Judicial y toda la audiencia que lo seguía pudo escuchar los gritos del ex cruzado, por lo que se solicitó silenciar su comunicación.
Tras el veredicto, su abogado, Juan Hernández, conversó con La Tercera y nuevamente respaldó la inocencia del ex futbolista y comunicó que recurrirá a la nulidad de la condena.
“Desesperado, destruido, deshecho. Cuando una persona se siente inocente, recibir un golpe de este tipo, es muy fuerte. Es un tribunal cuyos criterios de valoración de prueba son bastantes bajos. No es primera vez que castiga a un inocente”, declaró el abogado.
Luis Núñez cumpliría su sentencia en el Centro Penitenciario de Rancagua, en donde estuvo en prisión preventiva mientras duró la investigación. Ahí se encuentra en un módulo de alta seguridad y es visitado por gendarmes cada una hora.
El año 2016, el deportista fue condenado por narcotráfico y porte de armas de fuego, situación que el tribunal tuvo en cuenta a la hora del juicio.