Uruguay para la casa nomás. Jugando siempre al límite, la Celeste fracasó en Qatar 2022 al no poder superar la fase de grupos y se fueron para la casa, reclamando por un penal no cobrado en los minutos finales.
La Celeste nunca entendió que necesitaba más de dos goles para avanzar a los octavos, pero una cuestionada falta dentro del área contra Darwin Núñez en el minuto 95, fue reclamada como si fuera el gol que les daba la clasificación.
En redes sociales, hinchas y prensa charrúa lloraron desconsoladamente el penal no cobrado y, como siempre, tuvieron serias amnesias de las veces que los beneficiaron de esa misma forma.
¿Un recuerdo? 8 de octubre del 2020, inicio de las Clasificatorias a este Mundial. Con Chile jugando mucho mejor en el 1-1 parcial ante Uruguay en Montevideo, Víctor Dávila quiso centrar, pero la pelota impactó de lleno en el brazo de Sebastián Coates, en los minutos finales.
¿Cobraron penal? Por supuesto que no y, además, tras cartón y en medio de los reclamos chilenos, Uruguay hizo el gol de la victoria.
El penal que no le cobraron a @LaRoja ante @Uruguay
Tras el centro de Dávila y el impacto en el brazo de Coates, el juez Eber Aquino dialogó con sus asistentes del VAR para dejar sin efecto la sanción que exigía Chile. El paraguayo tampoco fue a la pantalla#ClasificatoriasxCDF pic.twitter.com/HtKt2hy98W
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) October 9, 2020