Con 14 estudiantes de primero medio del Centro Educacional Diego de Almagro de Peñalolén terminó un peligroso incidente en que explotó una bomba de ruido que un alumno llevó al establecimiento.
El joven, de 17 años, que quedó detenido por ley de armas y explosivos, llevaba en su mochila una botella con ácido muriático y papel aluminio en su mochila, los que al mezclarse provocaron la reacción explosiva.
Según explicó el rector del establecimiento, Sergio Cordero «él (el estudiante)v dice haberlo visto en TikTok» el día de ayer, en un video donde «había explosionado un artefacto similar en la sala de clases. En la tarde concurrió hasta un almacén y compró el ácido muriático y el papel metálico que se usa en las cocinas, y con estos dos productos generó la bomba de ruido», precisó.
Según se informó desde el municipio, el hecho dejó 14 alumnos con lesiones de carácter leve, entre ellos con trauma acústico, quienes fueron atendidos por personal municipal antes de ser derivados a un centro asistencial.
Según informó la Municipalidad de Peñalolén, «ante el lamentable hecho ocurrido en un colegio particular subvencionado, estamos con nuestros equipos de salud y seguridad humana atendiendo y ofreciendo apoyo en acciones de contención. Se nos informa de lesiones leves por trauma acústico y algunas dermatológicas».